DENTO KARATE NO DOJO "BudojoKai"

Karate-Do
Shotokan Ryu Kase Ha
Bogota


QUIENES SOMOS ?

Somos un grupo de karate-do tradicional (arte marcial del BUDO Japones) en el cual practicamos el estilo -SHOTOKAN- a la manera que concibió Sensei Taiji Kase.  Procuramos por medio de este arte marcial, la formación integral del ser+humano;  a través del dinamismo del cuerpo y  de las habilidades motrices-mentales, con  una practica constante, disciplinada y comprometida  que conllevara en lo mediato del tiempo a la  unificacion de las diferentes aspectos  que conforman el ser (físico, emocional, mental, sentimental y espiritual). 

NUESTRO CLUB SE CONOCE CON EL NOMBRE DE: “BU-DO-JO-KAI”, QUE  TRADUCE: “ESCUELA, GRUPO  DONDE SE ANDA EL CAMINO DEL GUERRERO Y LA ILUMINACIÓN”. 

BU =  GUERRERO  -   DO =  CAMINO  -  JO = ILUMINACIÓN  - KAI = ESCUELA

SIGNIFICADO:

Cada Arte marcial tiene una figura geométrica asociada, para karate-do es el triángulo:

shin, gi, tai. 

Kihon, kata, kumite.

Kime, sanshin, kime.

En el caso de nuestro arte es el triángulo (el numero 3), debido a que desde el potencial, generamos poder de 0 a 100% (kime) para llegar con un ataque ó defensa sobre un punto focal muy pequeño con todo el poder de tu espíritu (mente), hara y cuerpo: shin, gi, tai

Toda clase de karate-do debe tener las siguientes tres fases:  kihon, kata y kumite, todas debidamente articuladas.  Y  en cada acción siempre sanshin, kime, kame, los tres como uno solo.

Todo eso contenido en el universo de la vida, representando el dojo y la vida en general por medio del círculo.  En cada vértice del triángulo se desprende una figura triangular curva que representa lo que arriba se describe,  pero ejecutándose con la fluidez y flexibilidad inicial de cada movimiento para llegar en un punto focal con intención (kime). Y dentro del triángulo, los kanji del nombre del dojo y el nombre romaji de estos kanji, con la escuela de karate-do que nos corresponde.  


OBJETIVOS:

  • Utilizar el karate-do como una herramienta de aporte a la comunidad y la sociedad, sabiendo que este arte marcial tiene sus basamentos filosóficos, morales y éticos en el budo japones qué tan amplia estructuración tiene para formar ser humanos íntegros e integrales.  Logrando llevar esta enseñanza a comunidades donde se presentan problemáticas de orden social y humanitario, contribuyendo al crecimiento digno y consciente  del individuo y la sociedad.
  • Desarrollar  de la condición física  y mental por medio de la practica constante.
  • Combinar de manera armónica y equilibrada lo humano con espiritual, lo técnico con lo marcial y lo energético, rescatar los aspectos perdidos del budo y la marcialidad en el arte del karate-do, sin desdeñar y dejar de lado otros aspectos de gran importancia en la formación integral del ser como son: La influencia de zen en las artes marciales, las enseñanzas tradicionales culturales japonesas y del budo mismo, lo místico del budo en el desarrollo de aspecto inherentes al ser no físicos (aspecto mental y emocional) y el consabido desarrollo del ki, tan importante en las artes budo.
  • LA ACCIÓN/IN-ACCIÓN.  Es también objetivo de nuestro Dojo, la practica realista de las  técnicas (defensa y contra-ataque) contenidas en los Katas, desarrollando un aspecto menos formal de las mismas,  buscando su aplicación en la defensa personal.

HISTORIA:

El dojo se funda en Marzo del 2000 en la Ciudad de Bogota.   Nuestros inicios fueron en la Localidad de Kennedy (Barrio Pastranita) y en el Conjunto Residencial Rafael Nuñez. 

En el año 2008, el dojo se traslada a las instalaciones de la Asociación Colombo-Coreana de Artes Marciales en el Barrio Chapinero,  en este lugar se imparten clases durante  2 años aprox.

Actualmente el dojo esta ejecutando labores en diferentes  lugares en la ciudad de Bogotá.  Se encuentra afiliado a la Asociacion Shotokan Ryu Kase Ha de Colombia.

Fundadores:  Sensei  Gustavo Torres  y  Flover MejíaActual Director: Sensei Flover Mejía.



KARATE-DO SHOTOKAN RYU KASE HA:

KARATE-DO =  CAMINO DE LA MANO VACÍA (Significa "vía de la lucha sin armas" ).

  • KARA = VACÍO. El termino KARA hace referencia a la situación anímica de pureza, equilibrio interior y liberación de los efectos morales. KARA es el vació interior.  Es tambien manos que no agreden, vacías de toda arma física.
  • TE  MANO
  • DO = CAMINO ó SENDA. 

SHOTOKAN:  ESTILO DE KARATE-DO DESARROLLADO POR EL MAESTRO GICHIN FUNAKOSHI, CREADOR DEL KARATE-DO SHOTOKAN.    EL KARATE-DO COMO SE CONOCE HOY DÍA ES ORIGINARIO DE LA ISLA DE OKINAWA (AL SUR DE JAPÓN), DESDE ESTA ISLA SE EXTENDIÓ A JAPÓN Y DESDE JAPÓN A TODO EL MUNDO (después de la segunda guerra mundial) .

RYU: Estilo ó Escuela.

KASE HA: Estas palabras traducen: “Al estilo ó manera de Sensei Kase”.




HORARIOS:

NÚCLEO 1: Bogota – Colombia - Gimnasio de Artes Marciales - Calle 53 No. 21-89 / Piso 5°  /  BARRIO GALERÍAS

Martes, Jueves y Viernes: 06:30 a 8:00 P.M.


NÚCLEO 2: Bogota – Colombia - Zona verde de la Biblioteca Virgilio Barco

Sábados y Domingos: 09:30 a 11:00 A.M.


NÚCLEO 3: Bogota – Colombia - Dojo Santa Barbara Central ( cll 119 con cra 11)

Lunes, Miercoles y Sábados: 04:00 a 05:30 P.M.




Director Técnico del Dojo:

• Sensei Flover Famid  Mejia Magdaniel  - C.N.  4to  DAN SRKH 

Información:

  • Móvil - WhatsApp: 317-747-36-53
  • Correo Electrónico: budojokai@gmail.com
  • Facebook: Karate Do Budojokai